martes, 26 de abril de 2016

Versión de la Traducción V0.4.7B

Hola, se que me echabais de menos, puede que algunos hasta hayáis perdido la esperanza, pero bueno, podría excusarme con lo que ha pasado (que son muchas cosas xD) pero esto es un blog de la traducción, no de mi vida, por lo que no os voy a entretener con cosas que no vienen al caso.

Solo puedo pediros disculpas y esperar que me comprendáis, yo nunca he dejado la traducción, solo que no he podido dedicarle mucho tiempo, no os prometo que ahora se lo pueda dedicar porque no lo se, pero de una cosa podéis estar seguros, avanzar, va a avanzar siempre.

Sin mas dilación os dejo con mas detalles de la traducción:


Vídeo de esta versión:



Como podéis ver no han habido novedades respecto a la historia, pero si que ha mejorado la jugabilidad al haberse traducido absolutamente todos los objetos equipables y sus descripciones.

Tal y como dije que haría, puede parecer muy poco trabajo para el tiempo que he tardado en subirlo, y lo comprendo, no esta justificado el tiempo que he tardado para lo que he traducido, pero también os digo, que no es poco lo que ha sido traducido en esta versión.

Los cambios son los siguientes:

- Todos los nombres de todos los Cascos han sido traducidos aplicando las consecuentes contracciones (si algún nombre no se entiende intentad leer en la descripción del Casco)

-Todos los nombres de todos los Anillos y Accesorios y sus descripciones han sido traducidos (lo mismo que en el caso anterior)

-¡Actualmente todos los equipos del juego y sus descripciones están traducidos! ¡Logro desbloqueado!

Por cuestión de espacios no se han podido respetar la mayoría de los nombres originales del Dragon Quest VIII de PS2, pero se hace lo que se puede.

Si no sabéis instalarlo o actualizar la traducción os recomiendo ver mi vídeo donde se os explica como hacerlo: https://youtu.be/k90oN33gXxs

Como punto y final decir, que esta versión ya incluye un poco de la siguiente, que será con todos los objetos de un solo uso traducidos, y por tanto, todos los objetos del juego ya estarán traducidos.

Una vez mas, disculpas por el largo periodo de tiempo sin dar avances en la traducción, y espero que disfrutéis con esta nueva versión, deciros que la siguiente ya esta en marcha, no desesperéis.

PD: Han anunciado que el servidor de descargas MEGA va a cerrar sus puertas, por lo que en un futuro la traducción tendrá que ser subida a otro servidor.


                                                   Descarga de la Versión V0.4.7B:
                                                  https://mega.nz/#!o1hkFYpR!8th1ke86GiAXgnNkTcC3R9mI3UezzVz8iuK2KRkcViA


33 comentarios:

  1. ¡Ole, ole! ¡Muchas gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, esperamos ansiosos la próxima actualización!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!! Solo una consulta, es la traducción de que versión del juego? 1.01? 1.1? Muchas gracias x el trabajo realizado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente y como se llama el archivo .apk, es de la 1.0.1.
      Ya que la nueva actualización que sacaron cambiaba archivos internos de el archivo .obb y por lo tanto al abrirlo e intentar pegar la traducción, daba error puesto que el texto traducido no coincide con el que de la nueva versión.

      Podría traspasarla a mano, pero tardaría una eternidad, y después de ver la lista de cambios y que ninguno es de aumento de rendimiento pues no merece la pena el tiempo que ocuparía. Una pena para los que compraron el juego, que si lo quieren jugar en español tengan que jugarlo desactualizado, pero bueno.

      Eliminar
    2. Muchas gracias x tu respuesta y nuevamente agradezco tu trabajo. Podrías aclararme solo una duda, la diferencia entre este y rl nuevo, hay objetos nuevos misiones nuevas mejoraron gráficos o algo x el estilo, o solo corrigieron bugs y es casi lo mismo jugar este que el nuevo! Desde ya muchas gracias y espero no molestar con mi duda =)

      Eliminar
    3. El archivo pesa lo mismo mas o menos, no añade nada que merezca el tiempo que requiere, si añadiesen algo de lo que dices si que lo merecería, pero solo corrigen un bug con el sistema de datos de guardado en la nube (que no funciona) y poco mas, pero al cambiar lo que sea de dentro de el archivo .obb, ya se desordena todo y la traducción no sirve.

      Yo he probado ambos y te puedo decir que es lo mismo prácticamente.

      Eliminar
    4. Muchas gracias x tu tiempo y x contestar!! Te agradezco!

      Eliminar
  4. Gran trabajo!! esperaremos lo que haga falta!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Abra mas traduccion en un futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como informo en esta entrada del blog, actualmente estoy trabajando en la siguiente versión, en breve habrá mas noticias.

      Eliminar
    2. gracias por tu respuesta y animo.

      Eliminar
  7. Anyelow Anyelou, eres increíble. Muchas gracias por la traducción. En serio, un trabajo excelente el que estas haciendo y encima de d emodo altruista. Se en el mundo hubiera más personas como tu también en otro estilos de altruismos, el mundo sería un lugar mejor. Nuevamente, ¡¡¡gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda. ¿es necesario tener permisos root para jugar la traduccion? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu tiempo invertido en la traducción de lo que para mi es uno de los mejores juegos de la historia...
    Amigo una pregunta la historia está traducida?, osea los textos de diálogo del juego, y si no es así, hasta donde se encuentra traducida, espero tu respuesta...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los textos de diálogos de la historia están traducidos hasta donde puedes ver en el Mapa de la Traducción que hay arriba, lo explica todo perfectamente.

      https://4.bp.blogspot.com/-ZwcNlHLU7wk/Vx7JKSQlEbI/AAAAAAAAAOo/w48HWAU3mwsR8W0uQH51M2LmJyuVOjDSwCLcB/s1600/Mapa%2Bde%2BTraduccion%2BDQ8%2BV0.4.7B.png

      Eliminar
  10. Genial amigo, no has pensado en pedir ayuda ? ahí un grupo que es llama TranScene, a lo mejor si les planteas tu juego te puedan echar una mano. salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco, pero la traducción que estoy llevando a cabo esta demasiado avanzada en hexadecimal como para venir a descomprimir el archivo principal (si es que ellos pudieran hacerlo) así que como he dicho antes, nadie puede ayudarme a traducir esto mas rápido.

      Eliminar
  11. No me deja descargar el juego me pone download failed retry ? Porque ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona perfectamente el enlace de descarga, revisa tu conexion o intentalo mas tarde.

      Eliminar
  12. Tardarás mucho para tenerlo todo traducido si necesitas ayuda pídela para conseguirla para este gran juego

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, muy buen trabajo el tuyo te tengo una petición si pudieras, vi el dragón quest VII en la playa store japonesa y busque y baje la apk y los datos, el juego corre de maravilla en mi huawei gx8, crees que podrías traducirlo del japones al español, se que lo que pido es mucho pero de verdad valdría la pena, sin mas muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por poner tu confianza en mi y pedirme algo como esto, lamentablemente tengo bastante trabajo con esta como para empezar otra nueva, ademas, han hecho muy recientemente un remake de este juego con nuevos graficos y totalmente en español para Nintendo 3DS, yo lo tengo y me lo estoy pasando, merece mucho la pena.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta amigo, si es verdad que esta el juego para la 3ds lastima que no tenga una xD, la verdad es un excelente juego amigo disfrutalo mucho, saludos

      Eliminar
  14. Iee hola no desesperes y sacalo q puedes hahah me gusta mucho como lo as traducido, pero ahora que empieza lo bueno del juego.... a pasarlo en ingles, no hay problema pero me avia acostumbrado tan bien con tu traduccion jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I perdon por las 1000 faltas que he hecho.jajaj

      Eliminar
  15. Había estado buscando el juego en español y me tope con un vídeo de un YouTuber y luego llegue aquí y pues solo quería decir que apoyo mucho tu trabajo con el juego y con los avances que has hecho espero que traduzca las conversaciones con los aldeanos aunque no es muy importante muchas veces se consigue pistas de ellos gracias por el aporte y pues espero que leas esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo, pero la traducción esta parada, lo que hay hecho es lo que se quedara para siempre.

      Eliminar