viernes, 23 de septiembre de 2016

Versión de la Traducción 0.5.0B

Bueno, parece que ha pasado una eternidad desde la ultima vez jeje, pues aquí estoy de nuevo para brindaros una nueva versión de esta traducción que tanto os está gustando.

Os dejo con la ya conocida imagen del mapa de la traducción actualizada a esta nueva versión:


Como podéis apreciar, he actualizado las lineas y la leyenda en el mapa, y ahora todo lo que este en cuadro o linea naranja con texto en amarillo serán novedades de la versión 0.5.0B.

Video de la versión:



Os comento las novedades de esta nueva versión:

-Dejando ya a un lado las versiones 0.4.XB entramos de lleno en la versión 0.5.0B con absolutamente todos los objetos y sus descripciones traducidos al español en la medida de lo posible, dado el corto espacio que hay para trabajar en los nombres, algunos no han podido llamarse como los objetos originales de la versión de PS2. Espero que no os cause muchos problemas a la hora de usarlos en el Pote de alquimia.

Eso es todo lo que hay de nuevo en esta versión, si bien puede parecer poca cosa es que no he tenido mucho tiempo para traducir estos meses, y ademas, aun que parezca poco, han sido muchísimas lineas de traducción ya que aun quedaban muchos objetos por ser traducidos.

¡Ya hemos pasado el umbral de las 20.000 visitas al blog! Actualmente llevamos ya mas de 20.100 visitas, y sois unos 120 seguidores activos de esta traducción, de verdad os doy las gracias por vuestro apoyo aquí y en YouTube, que ya sois 181 los suscritos a mi canal.

Ahora que ya tenemos todos los objetos, retomaré la historia principal del juego y las posteriores versiones serán dedicadas a traducir dicha parte.

Bueno, eso es todo lo que me queda por deciros, os dejo con el link de descarga de esta nueva versión, que la disfrutéis.


                               https://mega.nz/#!MspAFawR!oDWHFv_1ayuEhsX6kRvSTl1rJaxaZryXKU1JaEyZiRo






33 comentarios:

  1. muchas gracias por tu gran trabajo!!! es bueno saber que hay gente como tu

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo, sigue así!!muchas gracias por esta gran traducción!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus esfuerzos y animo

    ResponderEliminar
  4. Colega no sé cómo lo harás ni como lo estás haciendo porque por desgracia no he tenido el honor de ver tu trabajo pero quería agradecerte de todo corazón de parte de un gran fan de Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito, que para mí, fue el juego de Playstation 2 que más me inundó en su historia, al menos hablando de un juego de RPG, por ello me gustaría pedirte que no te rindas ya que junto a mí creo que muchos estamos impacientes por ver finalizada tal obra que yo creo deberían haber realizado sus productores y aún no queriendo ellos mover un dedo ahí estás tú para realizar el deseo de muchos, lo único que te pido si no es molestia es que seas totalmente fiel a la traducción original dentro de lo posible ya que sé que es un trabajo muy costoso y delicado, muchos ánimos desde Cartagena y mucho apoyo junto a mi más agradecimiento, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por interesarte así por mi trabajo, espero que todo lo que estoy haciendo y haré sea de tu agrado.
      Lamentablemente como ya sabrás, no puedo hacer una traducción igual a la de PS2 (entre otras cosas porque he corregido fallos que esta tenia jeje) pero sobre todo por el espacio que tengo para poner cada dialogo o nombre de lo que sea, que es el espacio de las palabras de la versión inglesa.

      Bueno, pues espero que sigas la traducción hasta el final y que disfrutes de este juego completamente cuando la acabe (porque como digo siempre, la voy a acabar)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pero al final pones que la vas ha acabar pero has dejado de trafucirla. Porfavor te suplico que continues con la traduccion

      Eliminar
  5. Buenas, ¿sigue la traducción en marcha? por que estoy viendo el trabajazo que estas realizando y ojalá que sea así, y si es así, ¿por que punto de la historia va la traducción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mapa de la traducción que hay en esta entrada o en el ultimo video de YouTube puedes ver por donde va.

      Eliminar
  6. Oye, para empezar, muchísimas gracias por todo este trabajo y estoy seguro de que no es tan fácil (se algo de programación y lo tedioso que es a veces traducir). Vuelvo y te repito, gracias.

    Ahora quiero preguntarte algo, en una de tus entradas dijiste que con cambio de versión ya no era compatible. Mi pregunta es: ¿Para qué versión es?

    Me puedes pedir cualquier ayuda con tu trabajo, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interes, la versión en la que es compatible la traducción es la del archivo .apk que viene en el .Rar de la traducción, si mal no recuerdo es la 1.0.1 o algo así, el juego solo tiene 2 versiones, la compatible con la traducción y la mas reciente.

      Eliminar
  7. Espero ansioso ya la version 1.0
    Animo

    ResponderEliminar
  8. Hola se sigue trabajando en la traducción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si sabes leer sabrás que sí.

      Eliminar
    2. Perdon por tardar en contestar, si, como te ha dicho Felipe Asdfg, la traducción sigue en marcha a su ritmo, en breve espero poder dar mas información al respecto, gracias

      Eliminar
  9. No se por que pero no me va el link de descarg, al darle me salta un error de mega lo podrian arreglar o decirme otra manera de descargarlo?

    ResponderEliminar
  10. Hola como se instala. Yo lo he instalado y no cambia. Ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  11. En mi canal de Youtube tienes un tutorial de instalación:
    https://www.youtube.com/watch?v=k90oN33gXxs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo logre xd y de verdad muchas gracias por todo el esfuerzo. He visto que hay cosas en inglés aún. Es normal o he hecho algo mal?

      Eliminar
  12. Hola como se instala. Yo lo he instalado y no cambia. Ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  13. Buenaas soy nuevo y me gustaria saber como te va con la traduccion mui buen trabajo por cierto hojala esto no aya muerto

    ResponderEliminar
  14. Muy buen trabajo me gusta mucho espero y sigas así jeje feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  15. Buenos días me gustaría saber cómo va el proyecto de traducción y otra pregunta al momento de guardar en una capilla se cuelga el juego y se queda cargando y pierdo el avance que llevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a abandonado la traduccion o no lo se no contesta ultimamemte si ves este comentario aver si puedes respondernos para aaber si sige en marcha

      Eliminar
  16. Para empezar muuy buen trabajo amigo , segundo me gustaría comentar un error que creo que solo me pasa ami , es con el apk dentro de la carpeta de mega , esa apk esta como dañana no detecta los toques en la pantalla , al contrario que con otras apk solas , quizas es la versión o mi movil , pero probe con otras apk de DG8 y funciona perfectamente un saludo y espero que lo mires , mi móvil es un bq E5 4G por si eso sirve

    ResponderEliminar
  17. No te rindas tu lo vales en serio eres el unico que esta traducciendo el Dragon Quest. Animo crack!

    ResponderEliminar
  18. Que tanto de la historia esta traducido ?

    ResponderEliminar
  19. Me gustaria saber como has traducido el juego del ingles al español y que metodos has usado... a ver si podria yo continuar con la traduccion... si me explicas un poco como lo haces, gracias.

    ResponderEliminar