domingo, 31 de mayo de 2020

Solución para el problema de la primera foto que impide el avance de la historia

Buenas amigos, gracias a un usuario anónimo he podido comprobar de primera mano que existe un problema por el cual nos veremos atrapados en la historia y no podremos seguir avanzando:

 -Justo después de que Jessica parta hacia su siguiente destino (antes de que se nos una) en Puerto Horizonte hay un error que impide seguir con la historia, puesto que un señor intentando dar a conocer una de las nuevas funciones de el juego nos pide que le hagamos una foto con el modo foto del juego y resulta que el emulador no tiene forma de acceder a la información que le dice al señor que tenemos una foto de el y se nos quedará diciendo que le hagamos la foto una y otra vez sin dejarnos avanzar cuando lo intentemos.




La solución que he encontrado ha sido pasar mi savedata a PC, correr el juego en Citra para PC, sacar la foto y PUM ahí no esta el fallo y la historia sigue, después de eso el señor nos encarga misiones no obligatorias que podemos ignorar ya que de momento no se pueden hacer desde la versión de Android. Después solo he tenido que guardar, volver a pasar el savedata a mi Android y ya esta, cuando actualicen el emulador de Android y se solucione el error ya podremos completar las misiones de las fotos pero mientras a seguir con la historia.

Soluciones posibles:

-Pasar save a PC y con Citra hacer la foto, guardar y volver a pasarlo a Android
-Pasar el save a una 3DS liberada y hacer lo mismo.

Para los que no tengan esos medios a su disposición voy ha habilitar este post para que puedan pasarme sus savedata y yo mismo les haré el paso necesario para continuar con la historia:

-Necesito que subáis (a One Drive, Google Drive, MEGA...) la carpeta "sdmc" que esta dentro de la carpeta "citra-emu" en el menú raíz de vuestra memoria interna y me dejéis en los comentarios de este post el link de descarga, cuando la tenga hecha os la subo y os contesto al mensaje con el enlace de descarga de vuestro savedata, solo tendréis que pegarla en la misma dirección y sobrescribir.

-Los que lo necesiten el tiempo estimado es de menos de unas horas (cuando me despierte y vea los mensajes)

PD: Los que se líen que me pasen la carpeta "citra-emu" entera y ya esta, es muy sencillo.

Un saludo y nos vemos.

-Juego DQ8 3DS con banda sonora orquestada y sin censura:
https://mega.nz/file/t5QAUA4D#xH5N8bZ3VB0C4N-M_t-glAssEJdzxRIsosqNfOk8u5w

84 comentarios:

  1. Soy el del post anterior, así es, pasando la carpeta nintendo3ds de un sitio a otro lo solucioné también, sorry por no comentarlo pero seguí jugando ,se me fue y hasta hoy no he caído ��.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://drive.google.com/file/d/1HcEiZ6cYXc-wj4XcV-HhRG_rptEw99Af/view?usp=drivesdk

      Eliminar
    2. https://drive.google.com/file/d/1HcEiZ6cYXc-wj4XcV-HhRG_rptEw99Af/view?usp=drivesdk agradeceria mucho avanzar mas en el juego

      Eliminar
  2. Buenas tardes gracias por dar esta solución al tedioso problema aunque en mi caso no funciona ya que el citra en mi pc va a 1 fps o se queda la pantalla en negro,te paso el enlace en mega haber si lo puedes hacer tu el paso ese, te lo agradecería un ya que me encanta dragon quest y quiero revivir este juegazo otra vez y para que negarlo jugarlo mientras me escaqueo del trabajo.

    gracias de antemano.

    https://mega.nz/folder/rsN3ECBA#qR8RSEeEYjLsw5tCUXyK8Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, perdon por la tardanza en contestar, he tardado en verlo porque ya no reviso los comentarios todos los dias, te dejo el link de descarga de tu partida ya desbloqueada para que puedas continuar desde donde te quedaste, un saludo

      https://mega.nz/file/ctp0WaiI#vq2t8zOB3H55viPNjTTGTdq96LMKfby7vA25RMFO9Rs

      Eliminar
    2. Muchas gracias de verdad ahora podré seguir dándole caña a este juegazo.

      Eliminar
  3. Tio si me hicieras el gran favor de hacerme lo que le hiviste al compañero de arriba te estaria eternamente agradecido no sabes cuantas veces lo intente con mi pc pero vaya porqueria..ni me daba open gl ni visual c++ osea nada..si lo hicieras te loo agradeceria mucho deverdad un saludo. https://mega.nz/folder/ZFhmFQgQ#GWEbcVWkAUFdZQW4GMYKug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes espero que lo disfrutes y un saludo:

      https://mega.nz/file/U0YVgARS#pmhhaddEInB8IMNGYHKwgsgb2wSgl_nVwgOSPdevcuk

      Eliminar
    2. hola aun sigue disponible la ayuda :( yo recien puedo jugar y me paso eso y no puedo avanzar

      Eliminar
  4. Y gracias porque sin este post nada hubiera sido posible. Mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Iyo aora no me sale la empyrea cuando voy a la roca t puedes creer :/

    ResponderEliminar
  6. No he tenido tiempo para jugar y no he llegado todavía, así que no se si será solucionable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema me he dado por vencido, si no es ese sera otro el problema y tendre que estar asi siempre asi que lo borre

      Eliminar
  7. Hola amigo, con respecto a la version de android, creo que se puede aplicar una traduccion (no estoy seguro) atraves de la carpeta Android/data en lugar de la OBB, me paso con una version vieja de Baldurs gate, no tenia la traduccion y cree un archivo zip, y en el añadi las carpetas correspondientes (al ingles) pero con los archivos en español y el juego lo leyo (de alguna forma magica) y los remplazo por el original. El caso es que no posee los archivos de traduccion original y tampoco un pc para trabajarmejor e intrntarlo, si pudieras trabajarlo o conseguirme la traduccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece muy interesante, pero no se yo si en este juego funcionaría, puesto que parece un poco mas entrincado que el que tu dices, también es que al ser de square lo tienen mas blindado, aun así probare algo a ver que tal, pero no creo que funcione, si pudieras pasarme los archivos que dices del Baldurs gate o algo por el estilo para ver el ejemplo

      Eliminar
  8. Me gustaría saber si ai alguna versión en castellano de dragón quest viii para android 10 porque la versión vieja no me deja instalar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor manera de jugarlo en Android 10 es mediante la emulación de 3DS como indico en el post anterior, no creo que sea posible siquiera adaptar esta traducción para un Android 10 si no funciona directamente.

      Eliminar
  9. Una lastima que no pudieras traducir la versión de Android :(. Se agradece la intención igual

    ResponderEliminar
  10. Buenas yo no entiendo verdaderamente que hacer veo que hablan del problema en la version de celular y tal, pero eh estado jugando en la pc todo el tiempo y me salta este mismo problema no se porque no me deja seguir avanzando le eh tomado muchas fotos eh tratado muchas cosas dentro del juego y no encuentro gente que tenga este problema en pc, perdon por la poca info es que yo tambien estoy perdisimo espero sepas algo quiero seguir jugando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te pasa mas o menos al principio de la historia, donde indico en este post? si es asi, pasame tu savedata y te lo soluciono

      Eliminar
    2. Si, me encuentro en la parte de la imagen, no puedo avanzar hasta que le tome la foto, vi que mas arriba te enviaron lo que te enviare yo espero que sea eso si me puedes ayudar estaría muy agradecido y una cosita mas si no es mucha molestia, el archivo que le pasaste ¿exactamente donde tengo que poner eso para cargar la partida?
      https://mega.nz/folder/0w4hWIpQ#deL_ESPhcUmBL2P4u1ZYMQ

      Eliminar
    3. Amigo perdón si estoy molestando un poco solo quería saber si pudo pasar la parte de mi partida en la que me encuentro atrapado, con el enlace de mi save state.

      Eliminar
    4. Perdon por la tardanza, estaba un poco desconectado de todo esto, espero que no te hayas desesperado, aqui tienes tu partida con esa zona solucionada, un saludo

      https://mega.nz/file/xx4zRCaA#JqNdLpWfb6waGZPgJaHAdR2xnHBMGGdakFwbeHnZy9o

      Eliminar
  11. Amigo Anyelou. Acompaño tu trabajo desde el primer parche que lanzastes de Dragon Quest VIII. Creo que deberias terminar la traduccion de android, porque personas como yo que no tienen un teléfono potente, nos quedaremos sin poder disfrutar de esta obra de arte. Sé que es un trabajo enorme, pero pienso que vale la pena. Estoy dispuesto a ayudar a traducirlo. Te dejo mi contato: marcosibf@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, te agradezco que me hayas seguido desde hace tanto tiempo, lamentablemente como habrás podido leer, terminar la traducción es una tarea que seguramente sea imposible, por mi experiencia traduciendo este juego diría que puede llevarse a un 80% como mucho, y es por esta entre otras razones (lo difícil que resulta traducir mediante el método hexadecimal, la necesidad de modificar palabras y nombres oficiales etc) que se decidió detener indefinidamente la traducción puesto que todo esto sumado a la salida de la versión definitiva de este juego para 3DS hizo que aun sin esta traducción se pudiera disfrutar en Android sin muchos problemas.

      Entiendo tu postura frente a que necesitas un dispositivo medianamente potente para poder jugarlo, pero si hoy no puedes, mañana quizás si, los terminales Android avanzan a pasos agigantados, y cada año por menos dinero puedes optar a un terminal mucho mas potente, es cuestión de tiempo que el terminal que te compres pueda ejecutar el juego de manera optima, si además sigues de cerca el avance de el emulador CITRA sabrás que este cada día mejora y hace que necesites menos potencia para ejecutar juegos como este en tu terminal, por lo que es cuestión de tiempo que tu y todos los que están en tu situación podáis jugarlo sin problemas, mucho menos tiempo de lo que me llevaría traducir el juego originalmente porteado a Android de manera no oficial e incompleta. Espero que puedas entender las razones del porque de este parón indefinido, puesto que si en 2 años lo traduzco al completo a nadie le va a importar puesto que o el emulador a avanzado muchísimo y el juego corre hasta en una patata o los terminales Android con potencia para correrlo están al alcance de todos.

      Eliminar
  12. Hola muy buenas. Me encuentro con el mismo problema.. estoy en la misión de la foto y el emulador no me reconoce los archivos.. prove de hacerle las 100 fotos pero no valió... así te comparto mis archivos, te agradecería que me arreglase el problema. Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.

    https://mega.nz/file/4RUWTRrb#3KUjtqQ7cdstbaBIbKn3TIcSQU3VJzMuE0RYoBr-LKg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, con lo que me has facilitado no puedo ayudarte, si juegas en PC necesito la carpeta llamada Nintendo 3DS que encontraras en esta ruta de tu PC "C:\Users\(Tu nombre de usuario)\AppData\Roaming\Citra\sdmc"

      Si juegas en Android necesito la carpeta "sdmc" que esta dentro de la carpeta "citra-emu" en el menú raíz de la memoria interna de tu telefono, en ambos casos comprimela en .zip mismamente y subela a mega para que pueda ayudarte

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Si, a pesar de no entrar a diario a comprobar comentarios si me mandas tu partida te puedo ayudar

      Eliminar
  14. Buenas, tengo el mismo problema de la cámara serías tan amable de poder ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que descomprimir la carpeta en el mismo sitio o creo otra distinta para hacerlo?

      Eliminar
    2. Buenas, puedes usar (como creo que estas haciendo) la partida de alguien al que ya he ayudado, pero entonces no tendrás tus propios avances que por pocos que sean, a mi al menos me gusta conservar el nombre y la clase de mi personaje, si quieres que resuelva el problema en tu partida, sigue las indicaciones del post y pasame un enlace de descarga de la carpeta de tus datos de guardado

      Eliminar
  15. Hola yo tengo otro problema, juego dragon quest 8 en citra 3ds para móvil.
    Lo que pasa es que cuando voy a perseguir la sombra de la deidiave no aparece ,algún consejo :( espero tu respuesta:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, hasta el momento es el primer reporte de este error en concreto, hay otro usuario que dice que mas adelante en la historia tenia otro error que le impedía avanzar pero desconozco si es exactamente lo que te pasa a ti, yo no he podido jugarlo mucho y no he llegado a tal punto por lo que no se si tiene solución en la versión de Citra de PC, asegúrate con una guía de que es lo que te impide avanzar y comenta aquí cual es el paso que sale en la guía y tu no puedes realizar para avanzar y entonces puede que encuentre una solución.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas yo no entiendo verdaderamente que hacer veo que hablan del problema en la version de celular y tal, pero eh estado jugando en la pc todo el tiempo y me salta este mismo problema no se porque no me deja seguir avanzando le eh tomado muchas fotos eh tratado muchas cosas dentro del juego y no encuentro gente que tenga este problema en pc, perdon por la poca info es que yo tambien estoy perdisimo espero sepas algo quiero seguir jugando.

      Eliminar
    3. Buenas, si estas en PC pásame tu savedata y te lo soluciono, click derecho encima del juego y pulsa en Abrir ubicación de archivos de guardado, comprímelo en .zip y súbelo a alguna nube o a MEGA para que pueda descargarlo.

      Eliminar
    4. HOLA, TENGO EL MISMO PROBLEMA... YSO CITRA EN PC YH LA SOMBRA DE EMPYREA NO ME APARACE VISIBLE Y NO LA PUEDO SEGUIR... SI ME PUEDEN AYUDAR LES ESTARE AFRADECIDO...

      Eliminar
  16. https://mega.nz/file/0xAHGK4T#4FRiskDCh1vxreGGvDMytN9UAMRFM0W6Ms6dqWBckiw me ayudas bro te lo agradecería eternamente, porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tienes solucionado el problema:

      https://mega.nz/file/dlgiCJKT#BQ-oX3AMlr-dGIRk6cbvtUd-7Kzrue-UrtAl0ZL-XSI

      Eliminar
    2. Muchas gracias bro eres grande

      Eliminar
  17. Ahora, debes entrar en esta casa y verás que en el centro está sentado el jefe de la aldea (es la casa grande del fondo, donde está la posada y la iglesia).
    Al conversar con el jefe te hablará sobre la Deidiave Empyrea. Te comentará que esta ave podía viajar libremente entre dos mundos, el "Mundo de la Luz" que es donde vives y el "Mundo de la Oscuridad". Un día, el malvado gobernador del Mundo de la Oscuridad construyó una puerta entre ambos mundos para conquistar el Mundo de la Luz y Empyrea lo evitó destruyendo la puerta. El problema es que el ave Empyrea quedó atrapada en el Mundo de la Oscuridad y en este mundo solo se puede ver su sombra.



    Seguidamente, debes salir de la aldea para ir hasta una arco de piedra que está por la zona central de esta isla. Al llegar allí podrás ver la sombra de Empyrea.

    

    Si te pones debajo de la sombra, esta cambiará de camino y tendrás que seguirla de cerca. Como la sombra solo aparece durante el día, es recomendable que hagas este paso después de dormir en la posada para empezar por la mañana temprano.

    Cuando vas siguiendo a la sombra, verás que atraviesa una zona de agua tóxica y la sombra se verá bastante mal, pero tendrás que seguirla para llegar a un montículo que está al otro lado del lago (dentro de él puedes encontrar un cofre con el Cetro mágico). Si durante el camino te enfrentas a algún enemigo, la sombra te esperará, pero si la pierdes por un casual al separarte mucho de ella, podrás volver al arco de piedra para encontrarla de nuevo (recuerda que solo aparece durante el día).



    Cuando llegues a lo alto del montículo que está tras pasar el lago, verás que la sombra se queda dando vueltas. Si caminas por la zona central para volver a pasar bajo la sombra, esta se abalanzará sobre ti.

    

    Cuando la sombra de Empyrea se choque contra ti, aparecerá un teletransportador en el que te podrás meter para ir al Mundo de la Oscuridad (el mundo es similar al Mundo de la Luz pero se verá en blanco y negro).

    


    https://mega.nz/file/J5xhHIwY#1vTjYwkvqr0mumH8nKbgNQxaqI3qLvuL-qQxNQnY4j4 AMIGO ME AYUDAS DE NUEVO YA CONSULTÉ LA GUIA LO HIZE TAL COMO ME LO INDICA LA GUIA PERO NO ME APARECE LA SOMBRA BRO ME AYUDAS EN ESTE PARTE BRO, YA QUE PASES ESTA PARTE SOLO GUARDALO EN EL GUARDADO RÁPIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo de la sombra aun no he podido investigar sobre una solución, lo siento, parece ser que en Citra de PC pasa lo mismo

      Eliminar
  18. Crees que haya una solución bro?

    ResponderEliminar
  19. https://drive.google.com/folderview?id=117wQE8b7KlMCmU3d2P5rPIdZ-Mw1SdHq hola bro ojalá me puedas ayudar a pasar al maldito camarón oscuro busque mucho y nadie tiene la solución para esto, incluso me contacte con los de citra y tampoco supieron dar una solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://mega.nz/file/tnYShbgB#X-Y9kLhDqBjSwbT9924wzldMeXKlYPUNkS_xY9pQaOk lo subo en mega igual

      Eliminar
    2. Aquí lo tienes, perdón por tardar tanto, un saludo:

      https://mega.nz/file/tsAF1Srb#T0ZBKoO3inKLIWfZ7qdJz9h1N_WmznXwHd1zrRa9uRE

      Eliminar
    3. Gracias ya había dejado de la lado el juego por no poder pasar esa parte pero puedo seguir gracias a ti

      Eliminar
  20. ¡Hola buenas¡ ¿Siguen ayudando?
    Lo haría yo misma, pero no tengo PC. El maldito camarón no deja vivir, y me encantaría pasarme la versión de 3ds, es la única versión de DQ VIII que aún no me pase :(
    Dejo el link por si un acaso.

    https://mega.nz/folder/G1YFXCIT#WlRIn9cby3HCG-UH7tczQg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por la tardanza, aquí lo tienes solucionado:

      https://mega.nz/file/AsInSQCY#uCHwoPPrLKWfNO8tyIZytm8HRU2qtl47B3ipmsuxf0k

      Un saludo

      Eliminar
  21. Hola buenas, tengo el mismo problema con camaron y la foto, te dejo aquí el link, espero que me puedas ayudar


    https://drive.google.com/folderview?id=1l5KAGgFCFQOn-dwzyB2xv7eU54MmjYnl

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas porfavor alguien me puede pasar su partida guardada con la historia principal completa, es que nose que pasa que me pase el juego y se me bugeo la entrada a el portal dragoviano y no me cuenta cómo que me pase el juego.Gracias.

    ResponderEliminar
  23. hola buenas!

    Tengo el mismo problema que los demas (sin poder pasar de la foto). Aqui adjunto el enlace del save https://mega.nz/file/IBJ2EbQL#f9yrJ2xRzh08hsmv_CT8Gqd25ZDd_708YnX0Gq5fqGk

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes, la descarga solo estará disponible 7 días

      https://www.filemail.com/d/buakwaaddmjqjbl

      Eliminar
  24. Hola amigaso, espero continués solucionando. Igual agradezco tu tiempo sino, bendiciones!

    https://mega.nz/folder/yAxF1CIY#ksbzLQx1qqVke1wWgEEYoA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes:

      https://www.filemail.com/d/gblvcxroltwsaij

      Descárgalo antes de 7 días

      Eliminar
  25. Hola que tal, me podrías ayudar con la misión del fotógrafo.
    https://mega.nz/file/C7gWWIrZ#9l8Hlc4HpAYUUNEIHlUo-nfP8ZFpf4SqpOgToqMk780

    ResponderEliminar
  26. Hola Bro llevo tiempo queriendo jugar a dragon quest en la N3DS ya que lo jugaba en la ps2 es un juego muy bueno pero por desgracia ese momento del juego lo fastidia todo, intente descargar y emular citra en el ordenador pero no me lo soporta (es un pc muy antiguo) Me puedes hacer el favor de solucionarme el problema de la dichosa foto para poder avanzar en el juego? estaria muy agradecido tio...
    https://mega.nz/folder/socgAb5C#vLPz7_qOGCrQSDnRK6YOhw (Aqui te dejo el link de mi sdmc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tienes solucionado, perdona la tardanza y espero que lo disfrutes, un saludo

      https://mega.nz/file/phgmyLTI#gum-2VwsD5xmXNS3kIN_zb5hQq2PiBMgVZr4Q6lYlfE

      Eliminar
  27. Eres todo un héroe. Por favor haz lo mismo con mi savedata. Por fa. https://mega.nz/file/gFhxiCTS#_wgjNRWL-c5foUEeD9Il7-CCq710L-JcagqsJci2tRE

    ResponderEliminar
  28. https://mega.nz/file/OaJ1ACiI#ozMZo-jkEil6BYJXTFs8zgdU5Mz4CnpBfMeKRxMkkV0
    Soy el de YouTube Aaron Saavedra de la rosa

    ResponderEliminar
  29. Ese es el de mega y te paso el de Drive por si ese falla https://drive.google.com/file/d/13zdtmQ2Ne9iPToOVyOLiIy1S-8aA7d2n/view?usp=drivesdk

    ResponderEliminar
  30. Me podrías avisar para cuando esté?

    ResponderEliminar
  31. Espero que no te hayas olvidado de mi lo siento por ser tan cansino

    ResponderEliminar
  32. El link de mega está caído, lo podrías subir otra vez por favor .

    ResponderEliminar
  33. Hola sabes si hay alguna solución para el tema de la sombra de empery llevo un tiempo jugando y nada el problema es que la sombra no aparece, por cierto lo estoy jugando en el emulador por Android

    ResponderEliminar
  34. Aquí les dejo la solución.
    https://youtu.be/d93FNMgmat4

    ResponderEliminar
  35. Estuve buscando una solución para la sombra de empyrea que no aparece y encontré una manera,simplemente me memoricé el camino que hace la sombra y la seguí como si estuviera ahí y me funcionó.Copie los movimientos de este video https://youtube.com/watch?v=Cwixu5I9lBE

    ResponderEliminar
  36. Buenas, no se si todavia ayudas con el fallo de las fotos pero es que no soy capaz de que me funcione el juego cargando mi savedata del citra de android , debo decir que no se si es culpa de ser version CIA.

    Si todavia ayudas con eso este es el enlace:
    https://drive.google.com/drive/folders/1_eNwVhaY-BH7e_cJ7ptHGk-h9p8iLP7r?usp=sharing

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. https://drive.google.com/file/d/1iRaefWkB7wqDLCQLvPWw0CYc-1tO5Sd8/view?usp=drivesdk te dejo el link necesito continuar con este gran juego. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. buenas tardes. te cuento que he buscado mucho el juego en castellano para 3ds y cuando lo encuentro me parece que no se puede cargar o crear una carpeta de inicio, que debo regrasar a home o apagar la consola. alguien me podria ayudar para saber como lo podria reparar o un cia que no genere este problema, porque compre un new 2ds xl solo para poder jugar este titulo y me siento ya frustrado de tantos cias que e descargado y nada.

    ResponderEliminar
  41. https://mega.nz/folder/pisknDZC#wqZytIFyw3Jtqa-Xx9h_JA

    ResponderEliminar
  42. https://mega.nz/folder/pisknDZC#wqZytIFyw3Jtqa-Xx9h_JA , Hola aquí está el link de mi carpeta

    ResponderEliminar