lunes, 25 de mayo de 2020

Dragon Quest VIII en Android completamente en Español y con EXTRAS

Buenas amigos míos, después de una eternidad he decidido escribir aquí de nuevo para informar sobre una alternativa la cual me hizo dejar de traducir la APP para Android de este juego y hoy tenemos por fin disponible en nuestros teléfonos inteligentes gracias a Citra.

Los creadores de el famoso emulador de 3DS para PC han hecho una alianza con los aficionados que en los últimos mese se dedicaron a portear dicho emulador a Android con unos resultados aceptables, y al fin los mismísimos creadores han publicado en la Google Play una versión que, pese a ser acceso anticipado, consigue emular 3DS con mucha mejor fluidez que cualquier otra versión anterior y en el caso de teléfonos potentes, emula a la máxima tasa de FPS la mayoría de los juegos incluso cambiando la resolución a X2 o X3 haciendo que se vean muchísimo mejor que en 3DS.

No me enrollo mas, os dejo abajo el link a la Google Play para probar (si vuestro terminal es gama Media-Baja no os dejará descargarlo aun) con el tiempo mas terminales serán compatibles, paciencia.

También os dejos el juego de 3DS (que para los que no lo sepan es la versión definitiva del mismo con extras y demás) ademas de un vídeo demostrando la fluidez y calidad:

-Emulador de 3DS:
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.citra.citra_emu


-Juego DQ8 3DS con banda sonora orquestada y sin censura:
https://mega.nz/file/9oJDiIQZ#LaSw5bMQPDC3_BJYLNcXCN7VgLhJ_9Enm-fWGIM_wzM

Vídeo demostrativo:




Como podéis apreciar tiene parones al principio de la emulación que conforme pasa el tiempo van disminuyendo, esto es debido a que todavía no esta pulido el que cargue todo el entorno a la vez y la primera vez que carga las cosas cada vez que empezamos a jugar tarda un poco de ahí esos parones (a X2 de resolución son mas notables por el hecho de que estamos demandando mas potencia y cuesta mas cargar el entorno 3D).

Depende de vuestro dispositivo configurad el emulador de manera que funcione fluido (a pesar de tener que jugar en algunos smartphone a resolución X1 que equivale a la resolución nativa de 3DS, 800X400 pixeles) 

Los errores gráficos de el principio desparecen con el tiempo y los parpadeos de el cielo en los combates es debido al programa que uso para grabar. 

Mi terminal es un Black Shark 2 con estas características: 
Procesador - SD855 
GPU - Adreno 640 
RAM - 12GB 
Memoria interna - 256GB

8 comentarios:

  1. Tío, lamento decirte que cuando llegues a la parte de Puerto horizonte, te aparecera un npc que te pide que le eches una foto, a mí al hacerle la foto al menos, al intentar enseñársela no me deja, es como si no encontrará la carpeta donde se guardan. Si encuentras solución te lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, gracias por avisar, ya he conseguido solucionarlo, mira el siguiente post por si te interesa la solucion, un saludo.

      Eliminar
  2. Pues que flojo y los que somos pobres y no tenemos para gama alta que mejor ya no hagas nada amigo gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me dice el que el archivo ya no está disponible :(

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, es una gran iniciativa de traducción. Me gustaría traducir los anteriores, me podrías enseñar como hacerlo? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Enlace del juego caido, resubelo plZ

    ResponderEliminar