martes, 7 de febrero de 2017

Versión de la Traducción 0.5.2B

Hola seguidores de la traducción, os informo que después de un largo tiempo sin noticias, doy por parada definitivamente la traducción de este juego.

Las razones son varias, entre las que se encuentra la de mayor peso:

-Salida de la versión de Dragon Quest VIII para 3DS, totalmente en castellano con contenido y personajes extra.

Si que está muy bien esta versión para Android, pero puesto que no esta en completo español, y que encima no puede traducirse ni al 100% ni totalmente legitima (por la falta de espacios al usar editor hexadecimal para traducir) pues yo creo que ahora mismo la mejor decisión si quieres recordar el juego y pasártelo de nuevo, o quieres empezarlo porque nunca llegaste a jugarlo, es jugar el de 3DS.

Por supuesto, antes de irme, he avanzado un poco mas en la traducción, sobre todo he traducido textos de los combates y algunas descripciones mas.
Espero que os vaya muy bien a todos, y que disfrutéis de este juego por mucho tiempo, agradecimiento especial a todos los que habéis hecho donativos, por hacer que esta traducción llegue tan lejos aunque no al final.

Me despido, aunque no para siempre, seguiré por aquí y por mi canal de YouTube respondiendo dudas y preguntas.


Aquí os dejo el link de esta ultima versión de la traducción:

                                                        https://mega.nz/#!ktYVjK4a!9cox8EWmue1fe4HbIyjHbKqrj0kxiVv-RQoPi9ZxpF8


22 comentarios:

  1. ¿Y qué tiene que ver? Yo en mi caso no voy acomprarme una Nintendo para poder jugarlo. Pues estaba esperando desde el año pasado la finalización de tu traducción. En fin. No te voy a negar mi decepción...,
    Que vaya bien y gracias por lo traducido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. YAA.... me ilusionava tenerlo al completo en mi android, oye asta que punto del juego esta traducido ahora? Voy justo por el reino en que estan todos de luto, que lo dejaste alli, y recuerdo que ahora es cuando se pone el juego emocionante

    ResponderEliminar
  3. nadie puede o sabe retomar esta traducción?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el esfuerzo y lograr todos los objetos traducidos, ya es mucha ayuda, de echo la mayor, el ingles de los dialogos es MUY basico y con poco esfuerzo lo concluyes, merciiii

    ResponderEliminar
  5. En los creditos pusiste tu.nombre jajajaja muy bien

    ResponderEliminar
  6. Y los que no tenemos 3ds nos vamos a la verga :v

    ResponderEliminar
  7. Amigo sigue con la tradición de este juego ya lo ese recomendado a barios amigos

    ResponderEliminar
  8. hola! disculpa mi pregunta pero no t seria mas facil usar el juego de ps2 para la traduccion, si sigue siendo el mismo juego, por ahi lo completarias mas rapido...yo quisiera q intentes terminarlo, se t agradeceria mucho...es un juegazo y hay muchos q no tenemos la 3ds porq somos pobres como yo...intenta terminarlo por favor,por en android no lo van a poner a español, paso con muchos juegos.Se t gradece y espero q me puedas dar una respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  9. Yo nose como pasar la traduccion ami movil

    ResponderEliminar
  10. Hey Amigo Traduce lo Al Completo Se Te Agradecería Mucho

    ResponderEliminar
  11. Que herramientas has usado para sacar/insertar el texto. Te interesa que siga con tu trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres libre de hacerlo, pero dado que no encontré otro método, para traducirlo usaba un editor hexadecimal y en el abría el archivo principal del juego, una vez ahí, buscaba linea a linea los diálogos y los traducía de manera que tuviera cada linea en español el tamaño que tenían en ingles, de no ser así, el juego no funcionaria.

      Eliminar
  12. Hola tengo el juego original hay alguna forma de ponerlo en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente el juego original esta actualizado y no es compatible con esta traducción, para poder instalarla necesitas la versión del apk que incluyo en la descarga.

      Eliminar
  13. Siceramente decepccionante, si hay gente que se lo descarga pirata por que crees que es, por que no ae pueden permitir una nintendo por ejemplo, as buscado una escusa muy tonta la gente te lo pide a gritos no pares ahora y acablo que menos que terminar lo que se empieza y ain mas sabiendo la de gente que lo espera

    ResponderEliminar
  14. Necesito esta traducción en mi vida :'(

    ResponderEliminar
  15. Estamos en 2019 y aun espero una traduccion :'c o que al menos alguien la continue(la continuaria yo pero no tengo pc y no se se en android se puede)

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo, quería avisarte que yo estoy continuando la traducción de este juego desde donde la dejaste tú. Eh arreglado unos cuantos errores y traduje a personajes secundarios que dejaste atrás. Por supuesto estoy usando un editor hexadecimal. Espero terminarlo completo pronto. También te daré los créditos por supuesto. Es para fans y sin fines de lucro. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Podría compartir un link de descarga

    ResponderEliminar